AMDPress.- La Asociación Nacional de Envasadores (ANIERAC) ha hecho públicos los datos de comercialización de todos los aceites, correspondientes al periodo enero-octubre de este año, y en el que se pone de manifiesto que en el sector del aceite de oliva se ha producido un incremento del 1,77%, respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando ya las 341.645 toneladas.

Por calidades de aceite de oliva, cabe destacar la línea de desarrollo positivo que está teniendo la comercialización de aceite virgen extra, que a finales de octubre se situaba ya en los 64.814 toneladas, lo que supone un incremento del 7,03%. Le sigue por importancia los aceites hasta 2º con un montante de 5.783 toneladas y con un crecimiento del 6,99%.

Al margen del aceite de oliva, el sector del orujo es el que sigue manteniendo su ritmo de comercialización en una media de 2.200 toneladas mensuales, lo que significa que de enero a octubre el consumo se ha incrementado en un 22,75%, respecto al mismo periodo del año anterior.

En relación con los aceites de semillas oleaginosas cabe mencionar la subida de las ventas de aceite de girasol en un 2,98%, hasta situarse en los 248.045 toneladas; mientras que bajan la soja en un 27,36% y el maíz en un 2,80%.

En el conjunto de ventas de todos los tipos de aceite hasta finales de octubre, se han puesto en el mercado más de 646 millones de litros que comparados con el pasado año, suponen un crecimiento del 2,25%.