AMDPress.- El comportamiento del mercado de todos los aceites envasados durante el mes de julio ha mostrado una reactivación de las ventas con relación a los meses anteriores, alcanzando un volumen de 69,5 millones de litros, según datos proporcionados por la Asociación Nacional de Industriales Envasadores (Anierac).

Concretamente, el segmento del aceite de oliva más virgen se superaron los 36,6 millones de litros de los que algo más de 6 millones fueron de virgen extra; mientras que 18,4 millones correspondieron al aceite de oliva hasta 0,5º y 11,7 millones de más de 0,5º. En el acumulado del año se alcanzan ya un total de ventas de 233 millones de aceite de oliva, lo que supone un ligero incremento del 0,87% sobre las salidas en el mismo periodo del año anterior; mientras que la tasa anual móvil (Julio 01/02) se sitúa en el 3,87%.

Por lo que respecta al aceite de orujo, las ventas de este tipo de aceite en julio han alcanzado la mejor cifra desde la crísis alimentaria en julio de 2001, con 2.389.000 litros, y que permite albergar esperanzas en la recuperación de este mercado. Estas estimaciones se abordan desde la perspectiva de que en este mes de julio fue cuando se llevó a cabo la puesta en marcha de la campaña institucional de promoción del orujo en el mercado nacional.