Aral Digital.- El CIVC (Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne) ha publicado sus cifras de 2006, con unas ventas 321,7 millones de botellas ( 4,55%), que se distribuyen con 181 millones en Francia ( 1,49%) y 140 millones para los mercados exteriores ( 8,77%).

Durante cinco años consecutivos, las cifras de Champagne han evolucionado al alza. 2006 se ha convertido en el según año mejor en su historia, tras 1999, que contó con la cifra récord de 327 millones de botellas.

Para España éstas son también unas cifras récord, en las que no sólo se sobrepasa la mítica cifra de los 3 millones (en 2005 las cifras del mercado español fueron de 2.829.278 botellas), sino que se aumenta en más de 750.000 unidades. España ocupa en la actualidad el noveno mercado de exportación de Champagne.

Para el Centro de Información del Champagne, estos resultados son debidos a la labor de todos aquellos profesionales que trabajan con ahínco en el sector y que han logrado que el interés del consumidor por el Champagne crezca día a día, parejo a su mejor conocimiento de este vino excepcional y su diversidad.

El primer mercado de exportación de Champagne es el Reino Unido, seguido de Alemania y Estados Unidos. Bélgica, Italia, Japón, Suiza y Holanda ocupan los siguientes puestos hasta llegar a España, que se sitúa en el noveno. La facturación de Champagne en todo el mundo ronda los 4 mil millones de euros.