AMDPress.- Corporación Alimentaria Guissona (CAG) ha obtenido una facturación de 761,10 millones de euros en 2005, lo que refleja un crecimiento del 6% respecto a 2004. Asimismo, la compañía ha registrado un resultado neto de 27,2 millones ( 8%) y un cash flow neto de 39,4 millones ( 6%).

La venta de productos cárnicos y de alimentación por parte de la empresa ha alcanzado un total de 178.000 toneladas, con un crecimiento del 7%, destacando especialmente el aumento de la gama de nuevos productos alimentarios. Por su parte, la producción de piensos compuestos ha llegado a 1,1 millones de toneladas, un 3% más que en el año anterior.

A lo largo de 2005, la compañía ha realizado inversiones por valor de 27 millones de euros, lo que representa un incremento del 44% frente a 2004. Esta cantidad se ha destinado a diferentes proyectos, como la continuación de la ampliación del complejo cárnico “La Closa” en Guissona (Lleida), enmarcado dentro de un proyecto de cuatro años para incrementar en 80.000 m2 dicha planta y dotarla de nuevas salas, líneas de producción, almacén automático y muelles de expediciones.

Asimismo, en la partida de inversiones destaca el inicio de las obras de la nueva fábrica de piensos en Bujaraloz (Zaragoza), que tendrá una capacidad de 90 toneladas/hora, y la ampliación de las oficinas centrales en Guissona. Además, la Corporación también ha incorporado nuevos equipamientos y maquinaria en las líneas de producción y elaboración de productos.