Aral Digital.- Las ventas de Grupo Nestlé en nuestro país durante el pasado año alcanzaron los 1.852 millones de euros, registrando un crecimiento orgánico en términos comparables del 4,8% respecto a 2005. Estas cifras se corresponden con la evolución favorable de las ventas conseguida por el grupo a nivel mundial.

Las ventas correspondientes al mercado local sumaron 1.556 millones de euros, con un incremento de 3,8% respecto a 2005. La solidez y positiva evolución de sus marcas y productos, así como la excelente aceptación por parte de los consumidores de las innovaciones realizadas fueron, entre otros, factores responsables de este resultado.

Las exportaciones alcanzaron los 296 millones de euros, un 16% de las ventas totales, y registraron un fuerte crecimiento, del 10,5%, debido a la posición competitiva de las fábricas españolas en el contexto del Grupo, en el que el mercado español ocupa destacada posición. Por cifra de negocios, el español es el quinto mercado en Europa y el noveno a nivel mundial.

En 2006, las inversiones ascendieron a 72 millones de euros, con un aumento del 31% respecto al año anterior.

Nestlé en España cuenta con un extenso y equilibrado portafolio de productos. Buena parte de las categorías comercializadas por el Grupo están presentes en nuestro país. Los mejores resultados se concentraron en las gamas de culinarios ultracongelados, destacando el éxito de las pizzas, Piccolinis Buitoni y de Hot Pockets; aguas embotelladas y alimentos para animales domésticos.

También ofrecieron crecimientos significativos las tabletas de chocolate, las leches de crecimiento Nestlé Junior, las especialidades de café soluble Nescafé, Eko, los cereales para el desayuno y el segmento de graneles para consumo en el hogar de helados.

Asimismo, el negocio de nutrición clínica proporcionó elevados crecimientos, mostrando un elevado potencial de desarrollo. Nestlé siempre ha considerado prioritaria la investigación nutricional, que se ha convertido en un área estratégica.

En este marco, Nestlé ha creado la División Nutrición, gestionada a nivel internacional desde enero de 2006, que agrupa las actividades de nutrición clínica, operativas en España desde hace tres años, y nutrición infantil, con una fuerte implantación en nuestro país. Esta nueva división responde al convencimiento de que estas áreas responden a necesidades nutricionales específicas que requieren importantes inversiones en materia de investigación y desarrollo.

Por otra parte y como ya se anunció en su momento, a principios de 2007 Laurent Freixe se hizo cargo de la dirección general de Nestlé España. Laurent Freixe ingresó en Nestlé Francia en 1986, donde se le confiaron diversas responsabilidades en los negocios de culinarios, lácteos y chocolates antes de ser nombrado responsable de la división Nutrición. Desde 2003, ha venido desempeñando el cargo de director general de Nestlé Hungría.

Laurent Freixe ha sustituido en el cargo a José Arcas, quien sigue como presidente del consejo de administración, función que ya compaginaba con la dirección general desde 2002.