AMDPress.- En lo que va de año, Nocilla ha incrementado en un 8% el volumen de sus ventas respecto al mismo período del ejercicio anterior, según fuentes de la compañía catalana Nutrexpa.

La conocida crema de cacao ha logrado revitalizar sus ventas tras integrarse el pasado año en el grupo Nutrexpa, propietario de otras marcas de alimentación como Cola Cao, La Piara y Granja San Francisco. Tras adquirir la marca Nocilla al grupo angloholandés Unilever, Nutrexpa diseñó una estrategia para potenciar las ventas del producto basada en cuatro ejes: actualización de la imagen de marca, lanzamiento de una campaña publicitaria nacional con más de 6.000 impactos, potenciación de la visibilidad en el punto de venta y recuperación del coleccionismo de los envases.

El grupo Nutrexpa alcanzó unas ventas de 268 millones de euros en 2002, lo que supuso un crecimiento del 7,4% respecto al año anterior. Los principales competidores de Nocilla, que tiene una cuota de mercado de más del 70%, son Nutella, propiedad del grupo italiano Ferrero, y las cremas de cacao con marcas de la distribución.