Aral Digital.- Las ventas del grupo Lindt&Sprüngli se han incrementado en una cifra de doble dígito por cuarta vez consecutiva, alcanzando los 1.85 billones de euros, lo que supone un crecimiento del 11%. Este resultado le ha permitido ganar cuota en todos los países y todos los segmentos de mercado.

De hecho, todas las compañías del grupo superaron a sus propios mercados. En el norteamericano el crecimiento en la cuota ha sido significativo para las marcas Lindt y Ghirardelli. Lindt&Sprüngli ha demostrado que ha tenido la habilidad de explotar su potencial incluso de cara al futuro. Ello tiene más valor, ya que los competidores en el mercado de chocolate más grande del mundo han lanzado un valor sin precedentes de nuevos productos en sus esfuerzos para penetrar y expansionarse en el segmento premium. En los crecientes mercados del Este de Europa y Asia, el grupo está continuamente expansionándose.

El éxito de Lindt corresponde tanto a su negocio anual como estacional. La fuerza que impulsa el impresionante resultado del grupo continúa siendo la frecuencia con la que introduce nuevos productos, combinado con su focalización sobre líneas establecidas con las que ha acertado.

Así, el segmento del chocolate negro, que requiere un profundo know-how en el nivel de producción, los maestros chocolateros de Lindt prosiguen manteniendo nuevos standards en creatividad y en satisfacer a los consumidores con innovaciones y presentaciones exóticas. Para hacer frente al incremento de la demanda de productos Lindt en el futuro, el Grupo realiza fuertes inversiones para expandir su capacidad, lo que le sitúa en muy buena posición.