Laurent Dereux, hasta ahora director general de Nestlé Grecia y responsable de los negocios de Nestlé en la Región Sudeste de Europa, que incluye los mercados de Grecia, Chipre, Rumanía, Bulgaria y Albania, ha sido nombrado nuevo director general de Nestlé España. El nombramiento tendrá efecto a partir del 1 de noviembre en el que Bernard Meunier, actual consejero delegado de Nestlé España y responsable de la empresa para la Región Ibérica, tomará la responsabilidad de CEO de Nestlé Purina PetCare Europe, cuya sede está situada en Lausanne (Suiza).

Bernard Meunier se hizo cargo de la dirección general de Nestlé España en noviembre de 2008, asumiendo asimismo la responsabilidad sobre los resultados de la Región Ibérica que incluye Nestlé Portugal. Desde entonces, su gestión al frente de la compañía se ha caracterizado por un fuerte impulso a la innovación y un apoyo constante a la competitividad de las 16 fábricas del grupo en la Región. Meunier inició su carrera como Product Manager de Bebidas en Nestlé Belgilux, con sede en Bruselas (Bélgica), en 1985. Cuatro años después, comenzó su trayectoria internacional que le llevó primero a la Central de Vevey (Suiza) y posteriormente a Hungría y a Rusia. Tras pasar nuevamente por Nestlé Hungría, fue trasladado a Nestlé Francia y, desde allí, a Rusia, donde ejerció como director general de Nestlé Rusia y Eurasia desde marzo de 2005. En noviembre de 2008 fue nombrado responsable de Nestlé España y la Región Ibérica.

Por su parte, Laurent Dereux inició su carrera en Nestlé Francia en 1980 y posteriormente desempeñó diversas responsabilidades a nivel europeo dentro del grupo, que le permitieron conocer la realidad de los mercados del Centro, Este y Sur de Europa. Desde 2008, Laurent Dereux ha sido director general de Nestlé Grecia y responsable de los negocios de Nestlé en la Región Sudeste de Europa.