Aral Digital.- El Grupo Azcoyen, empresa multinacional con sede en Navarra, ha aceptado la oferta de Grupo Leche Pascual para la adquisición de su división cafetera Caffè Mocay, por un montante total de 33 millones de euros, según ha informado hoy, 31 de mayo, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, Leche Pascual “potencia su negocio de distribución en hostelería”, donde cuenta con alrededor de 75.000 clientes directos. Caffè Mocay cuenta con 197 empleados repartidos en 21 delegaciones comerciales y una instalación industrial de tostadero ubicada en Pamplona. En 2009 la división de café facturó 30 millones de euros a sus más de 10.000 clientes.

Caffè Mocay, además de productos diferenciadores, incorpora también otros elementos de fidelización comercial tales como un servicio post venta y de asistencia al hostelero, así como la posibilidad de adquirir máquinas cafeteras y otros productos complementarios.

“Para Grupo Leche Pascual, la operación encaja plenamente en su tradicional política de desarrollo de marcas sólidas y de prestigio, ya que Caffè Mocay se encuentra en el segmento de alta calidad del sector, con una cuota del 5% en el canal Horeca”, indican fuentes de la compañía de alimentación.