Aral Digital.- Grupo Leche Pascual ha convertido su Memoria de Responsabilidad Corporativa en una herramienta de actuación interna en la que se destacan los valores fundamentales de la empresa, innovación, calidad, salud y medioambiente.

Así se ha presentado a la cuarta edición, en la que su presidente, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha destacado una serie de iniciativas desarrolladas a lo largo de 2007, acentuando el hecho de que “en nosotros, la responsabilidad social es vocacional y es esencial para nuestra misión y desarrollo”.

Entre otros puntos, subrayó la creación del Instituto Tomás Pascual Sanz, que tiene como finalidad promover los hábitos de una buena alimentación. “Además, se ha producido una carga excesiva sobre la alimentación, pero hay que promover también el ejercicio. Por ello, hemos apoyado el deporte base con los niños en los colegios y pretendemos llegar a más de 135.000 escolares en dos años, para lo que contamos con una aportación de 600.000 euros”.

Dentro de la propia compañía se ha creado un grupo de deportes, el cual participa, junto con otras 60 empresas, en los Juegos Corporativos, destacando como la compañía más participativa en número de participantes y de equipos.

El Grupo también ha hecho un gran hincapié en la protección medioambiental. De hecho, el pasado año, consiguió un ahorro en consumo energético de más de 110 millones de Kw/h, y redujo en 22.000 toneladas las emisiones de CO2.

“Otro de los temas de los que me siento satisfecho es la igualdad de oportunidades. El empleo femenino ha aumento más de un 50%. Además, participamos en el Programa Inserta de la Fundación ONCE, comprometiéndonos a integrar en nuestra plantilla a 60 personas con alguna discapacidad”.

El desarrollo económico y social se centra en el trabajo para la mejora en las prácticas de nuestros colaboradores “el 83% de nuestros ganaderos están dentro de este plan de seguridad garantizada. También se ha desarrollado en el mundo avícola”.

A finales del pasado año, Leche Pascual creó el Centro de Investigación en Valores (CIVSEM) para formar futuros profesionales, jóvenes, inmigrantes, parados... en el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para la integración laboral, en áreas como logística, comercial e industrial.