AMDPress.- El Grupo Leche Pascual tiene previsto invertir 33 millones de euros en la construcción de una planta envasadora de leche en unos terrenos de 46.000 metros cuadrados, adquiridos en pasado viernes, 4 de julio, en Gurb (Barcelona). Estas instalaciones, que estarán operativas antes de 2005, supondrán la creación de más de cien empleos directos y abastecerá al mercado catalán.

La nueva envasadora recibirá más de 300.000 litros de leche al día y contará con una depuradora de agua propia, una planta de cogeneración de energía y un almacén robotizado para 10.000 palés. La factoría estará dedicada en un principio a la leche, aunque la compañía no descarta que se produzcan también biofrutas y zumos.

Leche Pascual cuenta en la actualidad con plantas envasadoras de leche en Aranda de Duero (Burgos), Outeiro de Rei (Lugo) y Santander. Con la vuelta a la recolección de leche y la presencia de una factoría en Cataluña, Pascual afirma cumplir “una expectativa que llevaba estudiando desde la época de los 90” y calma las protestas y boicots organizados por los ganaderos catalanes, que significaron un retroceso del 25% en las ventas en esta región de la compañía burgalesa, según las asociaciones ganaderas.