AMDPress.- El Grupo Leche Pascual ha dado un paso más en su estrategia de diversificación con la entrada en el competitivo mercado de bebidas refrescantes. La firma acaba de presentar en el certamen de Alimentaria una nueva gama de bebidas con gas, que distribuirá y comercializará de forma inmediata con la marca Eurocola. "Las bebidas de cola representan una oportunidad de negocio interesante y con la fuerza de nuestra de red de ventas, compuesta por 3.500 personas que alcanzan 180.000 puntos de venta, intentaremos alcanzar los 100 millones de litros en ventas de Eurocola a un corto plazo", explica Ricardo Oñate, director general del grupo.

La nueva línea se presenta en el formato de pet de dos litros incluye tres variedades Regular, Light y Sin Cafeína, que se complementan con el lanzamiento de la nueva gaseosa Tafira. Esta línea de refrescos, en botellas de PET de 0,5 litros, uno y dos litros y lata de 33 cl, serán envasados por la especialista en marcas privadas Refrescos de Sur Europa, con plantas en Marcilla (Navarra) y Alcolea (Córdoba), aunque el llenado en latas será realizado por su matriz holandesa.

Para llevar adelante este proyecto, de Leche Pascual ha creado una nueva filial al 100%, Refrescos Europeos, en la que integrará la división de bebidas y a cuyo frente ha puesto como director a Francisco Martín-Consuegra, que fue el encargado del lanzamiento de los productos de huevo líquido pasteurizado por parte del grupo y que ha sido consejero delegado de Arteoliva.

Por otro lado, el grupo seguirá apostando por potenciar su negocio de zumos, mediante el lanzamiento de nuevas variedades,  especialmente la de naranja recién exprimida, que según explico Oñate, no será de corta vida, es decir, no competirá en los lineales de frío. Para ello, el grupo destinará una inversión de más de 42 millones de euros (7.000 millones de pesetas) en las recién adquiridas instalaciones de Palma del Río (Córdoba)  a realizar durante  los próximos 11 meses, y a las que desea trasladar las líneas de producción de zumos que tiene en Aranda del Duero (Burgos). A este propósito se adquirirán seis tanques asépticos de última generación. El  nuevo zumo de naranja recién exprimida se comercializará bajo la marca Zumosol.