AMDPress.- Leite Río, compañía láctea propietaria de las marcas Rio, Solán y Cremosita, espera incrementar su producción hasta cerca de 230 millones de litros anuales, un 30% más que los aproximadamente 180 millones de litros registrados durante el pasado año. Para alcanzar estos resultados, la firma ha dedicado 10,3 millones de euros a la puesta en marcha de una nueva fábrica, ubicada en el Polígono Industrial O Ceao (Lugo) y que entró en funcionamiento en agosto de 2002.

Sin embargo, la influencia de estas instalaciones sobre la cifra anual será relevante en el ejercicio 2003, ya que es cuando han alcanzado un ritmo óptimo de producción, cercano al 75% de sus 6 millones de litros al mes de capacidad productiva.

Además, la compañía lucense, que obtuvo en 2002 una facturación de 108 millones de euros, similar a la registrada en 2001, tiene previsto invertir 3,5 millones en la renovación de sus instalaciones en el municipio de Lancara, que mantendrán las líneas y capacidad de producción actuales.