Alimentación

Los Bancs dels Aliments impulsan una campaña de recogida de alimentos básicos

Bancaliments
Bancaliments

"La fam no fa vacances" es una campaña de recogida de alimentos básicos para conseguir que las personas más necesitadas de nuestro entorno reciban ayuda alimentaria durante el verano. La campaña se lleva a cabo, por segundo año consecutivo, coordinada por los cuatro Bancs dels Aliments de Cataluña.

La situación actual, con más de un 20% de la población catalana por debajo del umbral de la pobreza y una demanda creciente de alimentos por parte de las entidades, hace que los Bancs dels Aliments, en previsión de poder garantizar el stock de alimentos básicos durante los meses de vacaciones, hagan una nueva llamada a la ciudadanía para recoger alimentos de primera necesidad.

La campaña, que este año está protagonizada por El Tricicle, pretende motivar a la sociedad catalana a movilizarse contra el hambre más cercana organizando actos y actividades que permitan recoger alimentos básicos para llenar los almacenes de las entidades receptoras de la red de los Bancs dels Aliments, de su población o de poblaciones cercanas para que puedan hacerlos llegar a sus beneficiarios durante el verano.

En esta campaña el foco se centra en dar visibilidad a la labor que las entidades de ayuda social, receptoras de los alimentos distribuidos por los Bancos y que son los que finalmente llegan a las personas Ateses. En estos momentos 700 entidades forman parte de la red de los Bancs dels Aliments en Cataluña.

Los objetivos de dicha campaña son recoger alimentos básicos para hacerlos llegar a los casi 250.000 beneficiarios durante los meses de verano; sensibilizar a toda la ciudadanía de Cataluña sobre la realidad de la pobreza en nuestro país también durante los meses de verano; y poner de relieve la labor que hacen las entidades de ayuda social en todo el territorio y favorecer una colaboración continuada con el Banc dels Aliments y con su red de entidades durante todo el año.

"La fam no fa vacances" se lleva a cabo gracias a la colaboración de todo tipo de asociaciones, clubes deportivos, empresas, escuelas, centros educativos, entidades culturales y sociales, grupos y particulares de toda Cataluña, que, coordinados por los Bancs dels Aliments de las cuatro demarcaciones, llevan a cabo actividades y eventos con el objetivo de recoger alimentos en beneficio de una entidad cercana dentro de la red de los Bancs.

Los mismos Bancs serán los encargados de vincular las actividades con sus entidades para garantizar la justa distribución de los alimentos recogidos. Este año, las actividades de recogida de alimentos se podrán organizar y llevar a cabo durante los meses de junio y julio de 2014.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas