Aral Digital.- Kraft Foods ha anunciado que los cafés de Saimaza y Tassimo en España serán 100% sostenibles desde el año 2015. Este anuncio está enmarcado en el compromiso asumido por el fabricante de que a partir de 2015 todo el café que comercializa en Europa sea elaborado con granos de café 100% sostenible.

En el caso de Saimaza, la marca inició su compromiso y apoyo a la producción sostenible de café cuando en 2007 lanzó en el mercado español sus dos primeras variedades de producto 100% sostenible con la certificación de la organización no gubernamental Rainforest Alliance: Saimaza Brasil Desarrollo Sostenible, y Saimaza Colombia Desarrollo Sostenible.

A través de este sello, Saimaza garantiza que los granos de dichos productos “son de la más alta calidad”, y que además, han sido cultivados “en armonía con un entorno natural que respeta el hábitat de los animales y plantas”, además de asegurar una “notable mejora de las condiciones” de los agricultores que trabajan sus granos.

“Cada vez más consumidores y clientes están más concienciados con la sostenibilidad y la importancia del desarrollo sostenible y, por ello, es importante que demostremos con nuestras marcas Saimaza y Tassimo el fuerte compromiso que tenemos en este sentido”, comenta Ramón Méndez, Marketing Manager de café, Kraft Foods Iberia.