Más de 220 trabajadores de Nestlé han dado a conocer, durante dos semanas, el compromiso de la empresa con la nutrición en diferentes centros comerciales Carrefour con sede en Madrid, Cataluña, Valencia y Cantabria. Con esta acción, los trabajadores se han convertido en embajadores del compromiso de la compañía con una nutrición saludable. Los empleados de Nestlé han cambiado durante unas horas su puesto habitual de trabajo para unirse a esta campaña.

Gracias a estos voluntarios, los consumidores han podido conocer de primera mano los 10 Compromisos Nutricionales de Nestlé, que pasan, por ejemplo, por la reducción de azúcar y sal en sus productos, por la eliminación de las grasas trans o por la limitación de las calorías en los helados infantiles.

Los embajadores, que pertenecen a diferentes áreas y con muy diversas funciones en la compañía (logística, finanzas, recursos humanos, etc.), han dialogado con los consumidores que visitaban el punto de venta, a quienes entregaban un folleto que recoge los Compromisos de la compañía y les facilitaban la dirección de la página web que Nestlé dedica a la divulgación de esta iniciativa.

Esta acción se enmarca en uno de los 10 Compromisos Nutricionales de Nestlé, concretamente el que hace referencia a promover la formación de sus empleados en nutrición y hábitos de vida saludables, facilitándoles las herramientas y el conocimiento necesario para que se conviertan en embajadores de la compañía en su entorno y, en este caso, ante los consumidores que acudían a un punto de venta.

En esta línea, y vinculado al compromiso que hace referencia a impulsar la educación nutricional y los hábitos de vida saludable, Nestlé presentó hace unas semanas el Menú Planner,  una herramienta interactiva que tiene como objetivo ayudar a las familias a planificar sus menús semanales de forma sencilla y asegurar que éstos sean nutricionalmente equilibrados.