La Cátedra Aves Nobles-Aldelís presenta el proyecto La ReEvolución de los Alimentos, en su labor de divulgación y promoción de la cultura científica en el ámbito de la alimentación. El proyecto que se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, está dirigido a los escolares de quinto y sexto de primaria de Aragón.

El proyecto se presenta el 27 de septiembre en la Noche Europea de Investigadores, que contará con actividades sobre alimentación saludable e investigación aplicada a la vida diaria

El objetivo de este proyecto educativo es fomentar vocaciones científicas en el ámbito de la alimentación e involucrar a los estudiantes en los procesos de investigación alimentaria para que sean partícipes y protagonistas de la innovación y la tecnología que esconden los alimentos.

Los niños podrán conocer y desarrollar los procesos de una investigación para crear un producto alimentario con contenidos didácticos. Además se fomentará su creatividad e innovación, ya que profundiza en todas las etapas del proceso incorporando tecnologías disruptivas y de neuromarketing, desde la creación de conceptos, el diseño y valoración del producto hasta el lanzamiento de este.

Para ello, se pondrá a disposición de los colegios una guía didáctica para escolares (con los contenidos necesarios para el desarrollo del producto alimentario), un manual para docentes (que incluye una serie de herramientas para la ejecución del proyecto en el aula), una serie de masterclass realizadas a modo de demostraciones experimentales y un seminario web para la resolución de dudas de los proyectos participantes.