Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La Cátedra Aves Nobles-Aldelís presenta La ReEvolución de los Alimentos

Con este proyecto los escolares de Aragón podrán crear un producto alimentario
Los niños de Aragón podrán participar en todas las fases de creación alimentaria.
Los niños de Aragón podrán participar en todas las fases de creación alimentaria.

La Cátedra Aves Nobles-Aldelís presenta el proyecto La ReEvolución de los Alimentos, en su labor de divulgación y promoción de la cultura científica en el ámbito de la alimentación. El proyecto que se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, está dirigido a los escolares de quinto y sexto de primaria de Aragón.

El proyecto se presenta el 27 de septiembre en la Noche Europea de Investigadores, que contará con actividades sobre alimentación saludable e investigación aplicada a la vida diaria

El objetivo de este proyecto educativo es fomentar vocaciones científicas en el ámbito de la alimentación e involucrar a los estudiantes en los procesos de investigación alimentaria para que sean partícipes y protagonistas de la innovación y la tecnología que esconden los alimentos.

Los niños podrán conocer y desarrollar los procesos de una investigación para crear un producto alimentario con contenidos didácticos. Además se fomentará su creatividad e innovación, ya que profundiza en todas las etapas del proceso incorporando tecnologías disruptivas y de neuromarketing, desde la creación de conceptos, el diseño y valoración del producto hasta el lanzamiento de este.

Para ello, se pondrá a disposición de los colegios una guía didáctica para escolares (con los contenidos necesarios para el desarrollo del producto alimentario), un manual para docentes (que incluye una serie de herramientas para la ejecución del proyecto en el aula), una serie de masterclass realizadas a modo de demostraciones experimentales y un seminario web para la resolución de dudas de los proyectos participantes. 

Más noticias

Aperturas junio 2025
Distribución con Base Alimentaria
Cuatro en Cataluña, dos en Andalucía y una en el País Vasco
Caprabo (1) (1)
Distribución con Base Alimentaria
La reapertura ha supuesto un incremento de la plantilla en 16 personas
Image004 (28)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una sala de ventas de 174 metros cuadrados
Lkl
Consumidor
Circana presenta su nuevo informe ‘Come, juega, ama’
Multi level shopping center
Distribución Especializada
En el de Portugal, la visita de clientes desciende un –1,2%
Salad 2756467 1280 (1)
Alimentación
Pide a las autoridades europeas y españolas que continúen negociando para evitarlos
SumaFresh&Go Imagen
Distribución con Base Alimentaria
Su nuevo modelo de supermercado de conveniencia
Diseño sin título   2025 07 14T134102
Alimentación
Toma el relevo de David Llanas, quien se jubila tras 25 años en la compañía
Candies 171342 1280 (1)
Alimentación
El sector está presente en más de 170 mercados y representa un valor exportador de 2.400 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas