ARAL Digital.- La Asociación de Envasadores, Distribuidores y Proveedores de Agua en Cooler (ADEAC) ha organizado para el próximo 16 de febrero en Madrid un ‘workshop’ que reunirá a manantiales, empresas distribuidoras y proveedoras de vasos, fuentes, etc., así como a compañías de vending y otras relacionadas, en un marco de encuentro para compartir aspectos relacionados con el mercado del agua envasada.

En la primera parte de la jornada se celebrarán dos mesas redondas abiertas al público en las que participarán ponentes de empresas pioneras en el sector y en las que se tratarán los nuevos retos del mercado de coolers y las ventajas e inconvenientes de las fuentes de agua en red (PoU).

Con el objetivo de contribuir a que las empresas entablen contacto directo y personal con los directivos de las compañías más cualificadas del sector de agua en cooler de España, ADEAC ha organizado para la segunda parte de la jornada un ‘networking’.

La venta de agua mineral natural en gran formato ha crecido en España en los últimos años de forma vertiginosa, según ha señalado la Asociación. La salinización del agua potable en el Litoral peninsular y la instalación de fuentes de agua en numerosas empresas de muy diversa actividad y dimensión son algunos factores que han contribuido al desarrollo de este sector en nuestro país. Según el último informe elaborado por ADEAC, los coolers instalados en España alcanzan la cifra de 300.000 unidades, con una facturación conjunta de 102 millones de euros. El sector emplea a aproximadamente 1.800 personas y cuenta con un mercado potencial de 12 millones de consumidores.