La empresa Dulcinea Nutrición, especializada en la fabricación de productos alimenticios para bebés, ha iniciado la internacionalización de sus productos marca NaturBaby en el mercado africano, con el asesoramiento de Globalíder, promotora de negocios internacionales que define la estrategia y participa en todo el proceso. Una vez identificadas las ventajas y dificultades del proyecto, la promotora realizó catas con los potenciales consumidores, adaptó el producto a las demandas de packaging y marketing del mercado local, y ahora prepara una misión comercial en la que se cerrarán acuerdos con distribuidores africanos.

En conjunto, la compañía espera superar las 100.000 unidades de producto vendido en esta primera fase. "Globalider vigilará por nosotros la eficacia del canal de distribución y nos prestará todo el servicio postventa y de atención al cliente en el mercado de destino", comenta Paco Gómez, CEO de la compañía. "Nos encantó que nuestros purés infantiles llegaran al África negra. Con la ayuda de Globalider detectamos las grandes posibilidades de un mercado inmenso con un crecimiento demográfico exponencial", concluye.

Los productos que Naturbaby exportará son purés infantiles de fruta, verdura, carne, pescado y legumbres, diseñados para aportar una dieta variada y completa. Asimismo, todos estos purés son 100% naturales, sin almidones, conservantes, colorantes, aromas u otros aditivos, diseñados específicamente para la nutrición infantil.

África del Oeste tiene un mercado potencial de 200 millones de consumidores, con un crecimiento demográfico exponencial y una media de cinco niños por familia. La tendencia a la urbanización, con la concentración poblacional en grandes ciudades, y el surgimiento de una clase social emergente; son factores de influencia considerados por Globalider a la hora de orientar la internacionalización de NaturBaby hacia West África.