AMDPress.- Según un reciente estudio de TNS Worldpanel, las marcas locales, las segundas marcas internacionales y los primeros precios tienen más éxito entre los consumidores seniors, que se mantienen fieles a sus marcas de siempre.

El informe, denominado TNS LifeSTYLES, apunta que una razón que explica este diferente patrón de consumo es la menor propensión de los seniors a probar marcas nuevas. Así, este factor actitudinal puede explicar la menor afinidad de este grupo de consumidores hacia las marcas de distribuidor y su preferencia por las marcas que siempre han conocido, aquellas que forman parte de su set y que les proporcionan una buena relación calidad-precio.

Otra característica de los compradores seniors es la planificación en la compra, ya que deciden qué marcas escoger antes de salir de casa e intentan seguir un presupuesto estricto. Para este grupo, el precio es un factor clave a la hora de hacer la compra.

En cifras, al 49,4% de los menores de 34 años responsables del aprovisionamiento del hogar le gusta probar marcas nuevas, que baja al 38,4% en las personas de 35 a 49 años; al 31,2% en las de 50 a 64 años y al 20,5% en las mayores de 65. Otro dato destacado es que, con la edad, aumenta la preferencia hacia la marca de distribución, que pasa del 27% de los jóvenes independientes al 38% de las parejas adultas sin hijos o el 36% de los seniors.