AMDPress.- Lu Biscuits, compañía fabricante y comercializadora de galletas y pan tostado, tiene previsto invertir 10 millones de euros en marketing en 2004, en gran parte dedicados a la promoción del 30º aniversario de la marca Príncipe. Esta iniciativa tiene como objetivo crecer por encima del promedio del sector galletero y alcanzar incrementos de dos dígitos, con lo que pasaría de los 102 millones facturados en 2003 a cerca de 115 millones en el presente ejercicio.

Lu Biscuits, que produce y comercializa 25.000 toneladas de galletas (incluyendo importaciones y exportaciones), ha registrado en lo que va de año un avance del 8% en ventas (valor) y, según los datos facilitados por la compañía y elaborados por la consultora IRI España, concentra un 15% del mercado de galletas, sólo por detrás de United Biscuits (30%) y la marca de distribuidor (21%) y por delante de Cuétara (14%).

En cuanto a la campaña de marketing de los 30 años de la marca Príncipe, que representa un tercio del negocio de Lu (con once millones de galletas al año), estará centrada en un nuevo diseño de la presentación del producto; animaciones en el punto de venta; el lanzamiento de dos nuevas variedades (Príncipe Medallón de Chocolate Blanco y de Chocolate con Leche); publicidad en televisión y una noria de 75 metros de altura, ubicada en Madrid o Barcelona.

Lu Biscuits, filial del Grupo Danone, cuenta con dos plantas en el territorio nacional (en la localidades catalanas de La Roca y Granollers) y una plantilla de 471 empleados. Además de la marca Príncipe, la compañía comercializa otras referencias como Petit écolier y Mikado (segmento de público adulto) o Dinosaurus (desayuno infantil) y Yayitas y Vitalínea (segmento “salud”), entre otras.