La nueva gama de menús saludables de Lumar constituye una propuesta de alimentación sana, saludable y acorde con los hábitos de vida de los consumidores actuales, que demandan productos gourmet de preparación rápida y sencilla. Los recetas de Lumar están elaboradas con atún, salmón o bacalao con hidratos (arroz o pasta) o vegetales y están acompañadas por diferentes marinados y salsas, lo que las convierte en una oferta de platos preparados única en el mercado.

La preparación es fácil y rápida. Las recetas se cocinan al baño maría (menos de 10 minutos) o a la plancha (2 ó 3 minutos), directamente desde el congelador. Lumar ofrece tres líneas de platos preparados para atender a todos los consumidores: la gama LumarKids, diseñada específicamente para los más pequeños de la casa, compuesto por pescado sano, sin piel y sin espina, con hidratos de carbono como arroz o pasta; la gama MenúLumar, pensada para adultos, que se compone de pescado acompañado de vegetales, pasta o arroz; y la gama Grill, diseñada para una elaboración a la plancha o a la barbacoa. La compañía ya está desarrollando nuevas recetas.

Tras las excelentes críticas, la gama de productos Lumar Grill se ampliará con nuevas variedades de recetas del concepto "Solomillo de Atún Relleno" que se presentarán en los próximos meses.

Lumar Seafood International es una empresa especializada en alimentos congelados en base a pescado capturado en alta mar. La compañía garantiza que los productos que elabora provienen de fuentes de pesca responsables y, en lo posible para ciertas especies, bajo los principios y criterios para una Pesca Sostenible del Marine Stewardship Council (MSC) y del Friend of the Sea (FoS).

Además, posee la certificación al "nivel más alto" bajo los requisitos de las normas de calidad y seguridad alimentaria internacionales BRC e IFS para la producción, distribución y venta de productos congelados procedentes de la pesca.