Aprovechando el posicionamiento de las máquinas de vending Autobar y la fuerza de marca de M&Ms (Mars), ambas compañías han finalizado con éxito una original acción promocional. Durante esta campaña, que estuvo presente en 3.700 máquinas de vending distribuidas por todo el territorio nacional, se consumieron más de 65.000 unidades de snacks de chocolate M&Ms, lo que supone un incremento de ventas del 110% durante el periodo que abarcaba la promoción.

La acción, desarrollada por la agencia Crazyvity, generó 3,9 millones de impresiones del contenido, con más de 16.000 usuarios interactuando con las marcas durante la promoción y unos 10.400 likes en la aplicación creada en facebook.

La agencia Crazyvity desarrolló la aplicación en facebook en la que, para participar en la promoción, los usuarios tenían que comprar un paquete de M&M's en una de las máquinas de Autobar marcadas con el stopper promocional; después, insertando los códigos que aparecían en los envases y registrando sus datos en un formulario, comprobaban si eran los ganadores de unas entradas de cine. En los paquetes podían encontrar un código de participación que tenían que introducir en la app de facebook o directamente escaneando un código QR generado expresamente para la acción. Los participantes optaban a ganar 250 entradas dobles de cine y participaban en un sorteo para ganar un viaje a Londres. 

"M&M's es la marca de snacks de chocolate más divertida y preferida en todo el mundo. Desde mi punto de vista, el éxito de la promoción ha radicado en la combinación de un producto atractivo y de gran demanda con la importante difusión y visibilidad aportada por las máquinas de vending de Autobar", comenta Eloi Solé, director de ventas de Wrigley España.

"Autobar cuenta con más de 38.000 máquinas distribuidas por todo el territorio nacional, lo que nos convierte en un socio estratégico para este tipo de acciones promocionales. La simpática imagen de los productos M&Ms cuenta con una gran afinidad y fue el complemento ideal para lograr unos fantásticos resultados", subraya a su vez José Ignacio Huarte, director general de Autobar en España.