Aral Digital.- Grupo Mahou-San Miguel ha llegado a un acuerdo con Warsteiner Brewery por el que comercializará las cervezas de la empresa alemana en España, Portugal y Andorra a partir de hoy, 20 de septiembre, en los canales de hostelería y alimentación. El acuerdo constituye una alianza a largo plazo y una “apuesta clara” para fortalecer la cartera de productos de Mahou-San Miguel con una “cerveza de prestigio y posicionamiento líder en el mercado alemán”.

“Warsteiner es una marca 'premium' que representa un complemento ideal en nuestro catálogo de productos internacionales de calidad”, afirma la compañía española, que destaca que podrá cubrir “aún mejor” las necesidades de los clientes, “gracias a una marca con una gran tradición en uno de los países cerveceros de referencia”.

Por su parte, Warsteiner subraya que la alianza con Mahou-San Miguel refuerza “de forma efectiva” su presencia en el suroeste europeo. “Tenemos una gran confianza en la capacidad de distribución de este grupo y estamos felices de tener otra compañía familiar como socio internacional a nuestro lado”, agrega.

Mahou-San Miguel, con presencia en 35 países, alcanzó en 2009 un acuerdo con Carlsberg y ya este año el grupo ha suscrito otro acuerdo con Molson-Coors para la distribución de Carling en España.