Aral Digital.- El Grupo Mahou-San Miguel ha adquirido la división de aguas y zumos del Grupo Osborne, con lo que incorpora a su portafolio la marca de agua Solán de Cabras, su refresco Bisolán y sus zumos Solán de Cabras y Fruta Esencial. “Solán de Cabras, con esta integración, ayudará a posicionar al grupo cervecero como referente en el mercado de agua premium a nivel nacional e internacional”, explican ambas empresas en un comunicado conjunto.

El grupo cervecero ha adquirido el 100% del capital de la sociedad Balneario y Agua de Solán de Cabras, que durante el último ejercicio registró un volumen de negocio superior a los 50 millones de euros. No obstante, esta operación de compra no incluye la explotación del Balneario.

Desde Mahou-San Miguel se asegura que esta adquisición “es una muestra más de nuestra diversificación y una oportunidad de afianzar nuestra posición en el sector español de bebidas, incorporando nuevos productos a nuestro ya amplio portafolio”.

Por su parte, Osborne, tras más de ocho años como propietaria de la marca, cede el testigo a Mahou-San Miguel “convencido de que las capacidades de su nuevo propietario llevarán a Solán de Cabras al siguiente nivel de excelencia”. Asimismo, el grupo andaluz “refuerza financieramente” sus planes de crecimiento enfocados en sus divisiones de bebidas espirituosas, vinos y productos del cerdo ibérico a través de Sánchez Romero Carvajal.