Aral Digital.- Mahou-San Miguel lidera un proyecto de investigación sobre la creación de etiquetas y envases 'inteligentes', que se centra en el desarrollo de sellos que detecten la presencia de contaminantes a lo largo del proceso de envasado y de envases activos que liberen elementos antioxidantes y antimicrobianos para incrementar la vida útil de los alimentos, entre otros aspectos.

Tal y como ha indicado la cervecera, el objetivo fundamental del proyecto es la creación de “polímeros de impronta molecular” que neutralicen aquellos elementos que causan el deterioro de los alimentos y las bebidas. En concreto, se está trabajando en varios prototipos adaptados a las diferentes características de cada tipo de alimento: carne, pescado, lácteos y cerveza.

En el proyecto, que forma parte del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Investigación Tecnológica 2008-2011 del Ministerio de Ciencia e Innovación, Mahou-San Miguel colabora con otras empresas e instituciones, como la Universidad de Santiago de Compostela, Feiraco, AMCOR, Pescaldia y la Universidad Complutense de Madrid, entre otras.

Mahou-San Miguel considera la I D i un “eje estratégico”, en el marco de su objetivo de “continuar potenciando la comercialización de sus marcas como símbolo de innovación, calidad y como fuente que genera riqueza para el entorno”.