AMDPress.- El Grupo Mahou-San Miguel invertirá 39,5 millones de euros en los próximos tres años en la fábrica de Mahou en Alovera (Guadalajara), que se destinarán a la ampliación de la planta industrial y a la continuación del II Plan de Actuación Medioambiental.

Del total de la inversión, 20 millones de euros se dedicarán a ampliar las zonas de fabricación, bodega y envasado de la planta, incrementando su capacidad en un 18,1%, desde los más de 5,7 millones de hectolitros producidos en 2003 hasta alcanzar ahora 6,5 millones de hectolitros anuales.

Entre las inversiones previstas destaca la ampliación de la zona de bodega mediante la ubicación de ocho nuevos tanques con una capacidad de 8.000 hectolitros cada uno. Asimismo, se instalará una nueva línea de envasado para formatos no retornables con una capacidad anual de 700.000 hectolitros, y se dotará a la sala de cocción con nuevo molino de rodillos, caldera de maceración, depósito intermedio de mosto, dos calentadores tubulares y una bomba.

La planta de Alovera, en la que se elaboran las variedades Mahou Cinco Estrellas, Mahou Clásica, Laiker y Mahou Negra, cuenta con la certificación ISO 14001. Durante los tres últimos años, la fábrica ha reducido el consumo unitario de agua un 16,4% y el de energía un 10,5% y ha alcanzado una de las cifras más altas de reciclaje, superando el 99%. En 2004, la compañía ha iniciado un nuevo Plan de Actuación Medioambiental que finalizará en 2006, con el objetivo de continuar con su compromiso con el medio ambiente.

El grupo cervecero Mahou-San Miguel elaboró más de 10 millones de hectolitros de cerveza en 2003, alcanzando unas ventas de 750 millones de euros. La compañía cuenta con cinco plantas industriales: tres de San Miguel situadas en Lleida, Burgos y Málaga, una de Reina en Candelaria (Tenerife) y la de Alovera (Guadalajara).