Con la edición del primer catálogo "Es tiempo de…carne", Makro inicia una nueva línea de monográficos que mensualmente distribuirá a sus clientes hosteleros con información sobre el surtido de calidad de un determinado producto, así como con consejos, recetas, ideas y nuevas tendencias para sacarle el mejor provecho a cada materia prima.

Cada monográfico, que estará acompañado en los centros Makro de degustaciones, showcookings y concursos, es el resultado de una búsqueda de las mejores materias primas, avalada por los proveedores más destacados del sector y un equipo humano cualificado, que son la garantía de calidad que Makro ofrece a los profesionales de la hostelería. "Además, para la elaboración de estos monográficos contamos con el asesoramiento de grandes chefs, colaboradores de Makro", apunta Lucía Lopez-Rúa, directora de Comunicación y Branding. "En el caso de la carne, cocineros como Pedro Mario, Iñigo Lavado y la Escuela de Hostelería CETT comparten sus propuestas más innovadoras."

El catálogo "Carnes" incluye información sobre su variada oferta de carnes procedentes de Japón, Argentina, Irlanda y, por supuesto, de las dehesas y granjas españolas. "Un viaje que cubre desde el origen hasta las curiosidades y consejos de elaboración de todas las carnes que cada día ponemos a disposición de nuestros clientes", explica Ruben Plano, comprador de carne de Makro.

El monográfico tiene por objeto ayudar al hostelero a maximizar su compra. Por ello ofrece propuestas en términos de rentabilidad –con productos que reportan un gran beneficio en términos de calidad, diferenciación y eficiencia en el negocio-, y aprovechamiento –productos que reducen mermas y optimizan costes-, así como soluciones innovadoras con productos terminados que ahorran tiempo.

Asimismo, en su apuesta por ofrecer los precios más competitivos en productos de máxima calidad, cada catálogo "Es tiempo de…" incluirá ofertas únicas bajo los distintivos Makro Ahorro y Precios Fijos Exclusivos Hostelería, un sello que garantiza al hostelero que el precio no sufrirá modificaciones durante un periodo establecido.