Makro centra su estrategia del sector de vinos de Marcas Exclusivas en ofrecer al cliente un producto con una buena relación calidad-precio. Por ello, en los últimos años, varios vinos de Makro han recibido diferentes reconocimientos. En esta ocasión, el Camino de Castilla Reserva 2008 D.O. Ribera del Duero ha sido reconocido con un Bacchus de Oro y el Señorío Real Verdejo 2012 D.O. Rueda, con un Bacchus de Plata y un Oro en la Berliner Wine Trophy.

Camino de Castilla Reserva 2008 pertenece a la Denominación de Origen Ribera del Duero. Presenta un aspecto color picota con tonos guinda, bien cubierto. Su aroma es de fruta negra madura con notas balsámicas, aceituna negra, ligero tostado muy agradable y bombón inglés. El encuentro en boca es sabroso y amable, bien equilibrado, con un paso láctico, tanino maduro y un final de frutos negros y muy buena crianza. El postgusto es largo y envolvente. Está elaborado con uva Tempranillo y marida bien con carnes blancas y rojas, caza, asados, guisos, estofados de hongos, platos sabrosos y quesos de media curación, entre otros platos.

Por su parte, Señorío Real Verdejo 2012 pertenece a la Denominación de Origen de Rueda. Presenta un aspecto amarillo pajizo verdoso, vivo y brillante. Tiene aromas limpios y frescos, de fruta blanca madura, hierba recién cortada y heno. El encuentro en boca es seco y afrutado, con un agradable paso y un final de ligeros herbáceos agradables, característicos de la zona. Está elaborado con uvas Verdejo y marida bien con aperitivos, entradas, pescados blancos y azules, arroces y ahumados, entre otros platos. Ambos están elaborados por la bodega Avelino Vegas, una empresa familiar fundada en 1950 que elabora vinos de las Denominaciones de Origen de Rueda y Ribera del Duero.