El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, Ceapi, organización formada por 130 empresarios privados con vocación iberoamericana, ha incorporado a su Consejo Directivo a Manuel López Donaire, CEO de la alimentaria Delaviuda Confectionery Group (Castilla-La Mancha); a Manuel Rodríguez Vázquez, presidente de la constructora naval Rodman (Galicia) y a Manel Cerqueda, presidente del banco Andbank (Andorra). Tras las nuevas incorporaciones, el Consejo pasa a contar con 27 miembros y Ceapi aumenta su implantación territorial en la península Ibérica.

A partir de ahora, López Donaire, Rodríguez Vázquez y Cerqueda participarán en la definición de políticas y programas, en la emisión de disposiciones reglamentarias y en el diseño de programas de actividades y eventos, además de concurrir a actos como representantes del organismo. El Consejo Directivo de Ceapi está presidido por la presidenta de la consultora Atrevia, Núria Vilanova, y cuenta como presidente de honor con Enrique V. Iglesias, primer secretario general iberoamericano y ex presidente del BID, y como presidente de honor internacional con el empresario mexicano Valentín Diez Morodo. La presidenta de Grupo Eulen, María José Álvarez; el presidente de Azkoyen, Miguel Sucunza y el presidente de Herederos de Marqués de Riscal, Alejandro Aznar, ocupan las tres vicepresidencias.

El máximo órgano directivo de Ceapi  se completa con el presidente ejecutivo de Global Exchange, Isidoro J. Alanís; la consejera y presidenta de FCC Servic. Ciudadanos, Esther Alcocer Koplowitz; el presidente de Grupo Daniel Alonso, Jesús Alonso; el director de Exteriores de ALFA, Carlos Ávila; el presidente de Boluda Corporación, Vicente Boluda; el presidente de Cámara de España, Josep Lluís Bonet; el consejero delegado de Grupo AZVI.

Manuel Contreras; la CEO de Justnow, Socorro Fernández-Larrea; el presidente de Grupo ANTA, Ángel García-Cordero; la consejera de Industrias Hergom, Mª del Mar Gómez-Casuso; el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López-Seijas; el socio de Gómez-Acebo & Pombo Abogados Francisco Gil Durán; el socio director de CETEC, Manuel Jódar; el vicepresidente-CEO de Grupo Catenon, Miguel Ángel Navarro ; el presidente de FIE, Josep Piqué; el fundador y CEO de Cesur, Fernando Seco; el presidente de DKV, Javier Vega de Seoane y el senior banker de Lombard Odier Carlos J. Villa.