Coca-Cola España se ha fijado como objetivo convertirse en líder del sector de zumos con su marca Minute Maid. Así lo puso de manifiesto ayer Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, durante la presentación de la imagen renovada de sus zumos y de sus últimos lanzamientos, en la que aseguró: “Aspiramos a liderar los zumos en España, estando entre las tres primeras compañías de este mercado en el plazo de seis años”.

Para alcanzar esta meta, la compañía ha puesto en marcha un plan de relanzamiento de su marca Minute Maid, que actuará como una unidad de negocio independiente, e introducirá en el mercado 27 productos diferentes. Concretamente, la compañía sacará al mercado en los próximos días tres nuevas líneas de zumos, denominadas Sojaplus (con proteína de soja), Antiox (con frutas seleccionadas por su alto contenido en antioxidantes naturales) y Duofrutas (mezcla de zumo de frutas con leche desnatada y un aporte extra de vitaminas), que se unirán a los Minute Maid Clásicos, que también se renuevan.

En este sentido, De Quinto ha matizado: “Este no es el lanzamiento de un nuevo producto, sino de un nuevo negocio para la compañía. En estos años, hemos testado el sector de zumos, para hacer ahora el desembarco definitivo”. Se trata, según Coca-Cola, de un proyecto de la filial española en el que se ha trabajado durante dos años, y que posiblemente se llevará a otros países. “Nuestra idea de innovación es tirar pocos dardos, pero apuntar muy bien; lanzamos pocas cosas respecto a otras compañías, pero práticamente todas tienen éxito”, ha asegurado el presidente de la división española.

Los nuevos productos de Minute Maid se dirigirán a un público adulto y urbano, que busca alimentos saludables sin sacrificar el placer. La campaña publicitaria que apoyará el lanzamiento se desarrollará a partir del próximo lunes, 30 de octubre, en televisión y radio, medios impresos, exteriores y camiones de reparto, bajo el eslogan “Porque la naturaleza es sabia, pero no tanto”.