Aral Digital.- María Soto Osborne, directora de Presidencia y Relaciones Corporativas de Heineken España ha afirmado hoy, 24 de noviembre, que su compañía "trabaja en el corto plazo pensando en el largo". Y debido a ello la cervecera ha presentado su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2011-2013, que reafirma el compromiso de Heineken con la sostenibilidad como parte fundamental de su estrategia de negocio.

Este Plan Estratégico establece seis áreas de actuación en materia medio ambiental: Cervecero Verde (cuidado medio ambiental y responsabilidad en la cadena de suministro), Comercialización Responsable, Implicación de las Personas, Compromiso con la Sociedad, Consumo Responsable y Asociaciones para Progresar.

Entre todas estas áreas de actuación, la principal novedad, por tratarse de "una innovación a nivel mundial", según ha precisado Soto, es Frío Verde, que consiste en la instalación de refrigeradores ecoeficientes en los bares de España y que significará una reducción del 30% en el consumo energético. "Hemos realizado ya los primeros pedidos y estamos esperando disponibilidad", ha afirmado Soto.

Otra de las medidas que acarrea el hecho de que la sostenibilidad se haya convertido en un eje estratégico para Heineken significa que todos los directivos de la filial española tengan objetivos de sostenibilidad, con sus correspondientes bonus.

Además del Plan Estratégico, Heineken España ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2009, en el que se recogen los proyectos y logros obtenidos en materia de sostenibilidad durante los últimos años, entre los que destaca la reducción del consumo de agua (en un 16,6% de 2007 a 2009), eléctrico (-12,4%) y de energía térmica (-20,7%); la reducción de las emisiones de CO2 (-25%) y nitrógeno (-43,2%).

Los principales objetivos globales del Grupo Heineken para 2020 se centran en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en un 40% y del consumo de agua en un 25%. En relación a las personas, el grupo cervecero pretende destinar 20 millones de euros a Heineken Africa Foundation, para potenciar el desarrollo local y la acción social.

Finalmente, Heineken España también ha aprovechado el día de hoy para presentar a los medios de comunicación sus nuevas oficinas de Madrid, situadas en la calle Monasterio de las Huelgas, en el barrio de Montecarmelo. Se trata de un edificio construido con el objetivo de mejorar la calidad del entorno laboral de los empleados, siguiendo las líneas estratégicas de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente marcadas por la compañía.