Han pasado seis meses desde que la página de Marlene en Facebook se convirtiera en el punto de encuentro de una campaña solidaria contra el cáncer: "Compártelo. ¡Ganamos todos!". Con esta idea, el objetivo inicial de las manzanas del Alto Adige/Südtirol fue aportar a la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) la cantidad total de 20.000 euros, y potenciar, de este modo, su labor y responsabilidad social en España.

Para Gerhard Dichgans, director del consorcio VOG que comercializa las manzanas Marlene en Españ, "la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer en esta campaña ha sido esencial, ya que gracias a este tipo de acciones solidarias podemos desarrollar uno de los pilares básicos de la marca: nuestro compromiso con las diferentes problemáticas sociales. Esta actividad ha servido, además, para transmitir entre nuestros seguidores en Facebook un mensaje de sensibilización hacia esta enfermedad que afecta a un millón y medio de españoles".

Las palabras de Dichgans se enmarcan en el acto de entrega del cheque que Marlene ha dado a los responsables de la aecc por valor de 20.000 euros, un encuentro que ha tenido lugar en la sede central de la propia Asociación en Madrid. Desde el mes de mayo, la página de Marlene en la célebre red social ha publicado cuatro fotografías con el reto de conseguir en cada lanzamiento la participación de 5.000 personas que compartieran la imagen en sus respectivos muros. El éxito no se hizo esperar en las primeras horas de los cuatro días señalados: 7 de mayo, 6 de junio, 18 de septiembre y 17 de octubre.

La dinámica de la campaña ha sido muy sencilla: por cada internauta que compartiera en su muro una de estas fotografías con el eslogan "Compártelo. ¡Ganamos todos!", el consorcio VOG aportaría 1 € a la aecc, hasta llegar a un máximo de 5.000 euros por cada imagen.