Una publicación de las compañías del Grupo Mars con presencia en nuestro país - Wrigley, Mars, Royal Canin, Cafosa y The Nutro Company- describe por primera vez el progreso en España de los compromisos internacionales de Mars en Responsabilidad Corporativa. Las cinco entidades del Grupo Mars en España cuentan con más de 870 asociados (así es como Mars denomina a sus empleados), oficinas en Madrid y Barcelona y dos fábricas en Barberà del Vallès –Barcelona- (Cafosa) y Arévalo (Mars España).

El compromiso de Mars de querer marcar una diferencia en las personas y el planeta se engloba dentro de su estrategia de Responsabilidad Corporativa que trata de poner en práctica los Cinco Principios que forman la base del negocio de la compañía: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad.

Por ejemplo, en Salud y Nutrición, Mars está llevando a cabo un extenso programa para mejorar el contenido de grasas en los productos, consiguiendo una reducción de las grasas trans en todos ellos, además de una reducción de las grasas saturadas en las barras Mars y Snickers.

En el proyecto Cocoa Sustainability, Mars colabora con los agricultores de cacao de África para dar soluciones a los problemas sociales, económicos y ecológicos con los que se enfrentan estos países. En 2012 se abrieron 17 Centros de Desarrollo del Cacao en Costa de Marfil para proveer a los productores del material necesario para sus plantaciones y tecnología avanzada para mejorar sus cultivos. El objetivo es que para el año 2020 el 100% del cacao utilizado por la empresa provenga de fuentes certificadas como sostenibles.

Por otra parte, a través del Programa Sostenible en una generación, todas las empresas que conforman el Grupo Mars trabajan para eliminar el uso de energía de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus fábricas y oficinas antes de 2040. Entre 2007 y 2013, el uso de energía basada en combustibles fósiles se redujo un 6,5% y las emisiones de GEI un 5%.