Aral Digital.- Alimentaria Mercosur 2008 contará con la participación de 450 expositores procedentes de 30 países, según estiman las previsiones de la organización Alimentaria Exhibitions. El certamen, que tendrá lugar entre los días 12 y 14 de agosto en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires (Argentina) recibirá la visita de, aproximadamente, unos 12.000 profesionales internacionales y acogerá nuevas propuestas.

Paralelamente a la exposición, la cita propondrá, un conjunto de actividades como las 28º Jornadas del Supermercadismo Argentino a cargo de CAS-FASA. Una iniciativa que representa un importante encuentro entre referentes de la industria que debatirán sobre el futuro del sector.

Además, la VII Ronda Internacional de Compradores de Alimentos y Bebidas a cargo de Fundación Export.Ar será el espacio elegido para hacer negocios con el mundo, al acercar a las firmas locales, empresarios extranjeros de los cinco continentes. En la pasada edición, se concretaron en este encuentro un total de 361 reuniones de negocios.

También, el II Foro de la Alimentación permitirá que los profesionales del sector puedan asistir a debates sobre calidad, seguridad alimentaria, gestión de crisis y tecnología, entre otras temáticas.

Alimentaria Mercosur 2008 ofrecerá una variada propuesta de espacios y actividades nuevos de interés para los profesionales como Pastelería y Cocina Maestra, los maestros pasteleros más prestigiosos de Argentina prepararán en vivo materias primas y sabores de vanguardia; Coffee Time, un espacio donde, atendido por profesionales de la industria, ofrecerán una cuidada carta de cafés seleccionados e informarán de cada producto y su preparación; o VinAr, una excepcional oportunidad para adentrarse en el mundo vitivinícola, la enología y el maridaje.

Los sabores más delicados y refinados de los productos gourmet tendrán su espacio en Alimentos Premium, dedicado a su degustación y la mejor gastronomía del país en el congreso Tendencias Gastronómicas, el lugar donde los más reputados chefs de Argentina mostrarán las últimas tendencias e innovaciones culinarias.

El espacio Book Store permitirá adquirir lo último en bibliografía relacionada con alimentos, bebidas, recetas, dietas y todo aquello vinculado con el mundo culinario y Alimentaria Educativa, toda la oferta educativa y de capacitación de las más prestigiosas Instituciones y Colegios de Gastronomía donde encontrar la más variada gama de carreras y cursos relacionados con la actividad culinaria.