Aral Digital.- Massimiliano Maffioli ha sido designado por Pernod Ricard España para liderar la Dirección de Recursos Humanos de la compañía. Este nombramiento, que se produjo la pasada primavera pero que se ha hecho público recientemente, supone la llegada a España de Maffioli, que se incorporó al grupo en septiembre del 2008 como director de Recursos Humanos en Italia.

Massimiliano Maffioli es licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad Bocconi de Milan. Ha ocupado diversos puestos en Organización, Gestión del Cambio, Administración de Personal y Recursos Humanos, principalmente en la Dirección de Recursos Humanos de la filial italiana de Danone.

El grupo Pernod Ricard, dedicado al sector de los vinos y bebidas espirituosas, facturó 7.643 millones de euros en el ejercicio 2010-2011. En su portafolio cuenta con marcas como el vodka Premium Absolut, los whiskies escoceses Ballantine's, Chivas Regal y The Glenlivet, el Irish Whiskey Jameson, el cognac Martell, el ron Havana Club, la ginebra Beefeater, los licores Kahlúa y Malibu, los champagnes Mumm y Perrier-Jouët así como los vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate (ex-Montana) Campo Viejo y Graffigna.