ARAL Digital.- La compañía francesa Materne, especializada en el sector de los productos elaborados a base de fruta, entra en el mercado español de la mano de su “producto estrella” GoGo SqueeZ!. Lanzado en 1998 en el mercado francés bajo el nombre de Pom’Potes, su éxito condujo a la empresa a lanzarlo, diez años más tarde, a nuevos países, tras cambiarle el nombre por el actual GoGo Squeez!. Hoy por hoy este combinado de frutas está presente en cerca de 30 países y desde su creación se han vendido más de mil millones de bolsitas de GoGo SqueeZ! en el mundo.

Con este desembarco, Materne comienza su andadura en España, “un lugar estratégico” para la compañía gala, que en 2011 facturó 150 millones de euros de los cuales aproximadamente el 15% procedía de las ventas internacionales. “Tras realizar varios estudios de mercado, analizando las necesidades de los consumidores, hemos descubierto que las familias españolas demandan productos saludables que se puedan llevar fácilmente a cualquier lugar. Y eso es GoGo SqueeZ!’, señala el CEO de Materne, Michel Larroche.

Gracias a su proceso de elaboración, que incluye una pasteurización para garantizar la conservación del producto a la vez que lo esteriliza y mantiene su sabor, y a un rápido proceso de envasado que sella en cuestión de segundos el contenido de la bolsita, GoGo SqueeZ! puede conservarse hasta 12 meses sin necesidad de frío, explican fuentes de la compañía que destacan que no tiene ni colorantes, ni conservantes, ni aromas artificiales y que está libre de los principales ingredientes que provocan la mayoría de las alergias infantiles.

Por otro lado EE.UU. se ha convertido en el primer mercado internacional para la compañía, alcanzando una cuota de mercado del 41%, con un incremento interanual en volumen de ventas del 526%. Por su parte, en Canadá se ha logrado una cuota de mercado del 23% con un aumento interanual del 331%.