La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) ha llegado a un acuerdo con Mauricio García de Quevedo para proponerle al Consejo de Dirección como nuevo director general en la reunión que tendrá lugar el próximo 23 de octubre.

El comité de selección y búsqueda, creado en julio pasado en el seno del Consejo de Dirección, se ha encargado del proceso de selección de manera autónoma e independiente. Sus cuatro miembros han tomado la decisión unánime de proponer a Mauricio entre los diferentes candidatos que han participado en el proceso, según explica la Fiab en un comunicado.

Posteriormente el comité de selección y búsqueda ha sometido la propuesta a valoración del resto de miembros del Consejo de Dirección, que han manifestado su apoyo unánime. El nombramiento se producirá en la reunión que el Consejo de Dirección celebrará el próximo 23 de octubre.

Una amplia experiencia

Mauricio García de Quevedo tiene una amplia experiencia en entornos corporativos, ámbito asociativo y dirección de empresas. Ha trabajado en el ámbito de dirección empresarial, así como en el área comercial y de ventas. Ha sido director general de Kellogg Company y Elizabeth Arden para España y Portugal. Asimismo, ha sido responsable comercial y de ventas en compañías como Colgate, Seagram, Rives Pitman y Carrefour.

En el ámbito asociativo, ha sido presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Cereales (Cereal) y de la asociación europea (Ceereal). También ha sido miembro de Promarca, Autocontrol y la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas (AME). Mauricio ha cursado un Executive MBA en el IE Business School y es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.