Mensajeros de la Paz ha dado a conocer la ubicación de su tradicional cena de Navidad para personas sin recursos, el Senado. La Cámara Alta será la encargada de acoger a las más de 200 personas sin techo que asistirán a celebrar la cena de Nochebuena de la mano de la asociación fundada y presidida por el Padre Ángel.

Junto a Mensajeros de la Paz, diversas organizaciones colaborarán en la cena: LaLiga, Makro y Lecaser. Todas ellas han participado en la presentación de la iniciativa, en la que el chef con una estrella Michelin Rodrigo de la Calle, ha dado a conocer el menú que ha diseñado para la ocasión.

El Padre Ángel, ha querido destacar durante el evento: “Vivimos en una sociedad que está sana, rica en valores, no está enferma ni corrupta. Esta es nuestra sociedad, en la que queremos que el día de Nochebuena haya el menor número de personas posibles solas. Gracias a todos los que hoy nos acompañan y nos apoyan en esta cena solidaria”.

Padre Ángel: "Queremos que el día de Nochebuena haya el menor número de personas posibles solas"

En palabras de Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Makro, “es un orgullo para Makro sumarse a este proyecto y contribuir a que la cena sea un éxito. Por nuestra labor, estamos presentes en muchas comidas, cenas y actos en los que la gastronomía es la protagonista. Esta iniciativa nos ayuda a continuar siendo parte activa de la sociedad en la que nos desarrollamos. No solo con este proyecto, sino también con las diferentes acciones que desarrollamos de la mano de los hosteleros para forjar un futuro más inclusivo e igualitario”.

Por su parte, Olga de la Fuente, directora de Fundación de LaLiga, aseguró durante su intervención: “Hemos querido aportar nuestro granito de arena y sumarnos a la gran labor que desarrolla el Padre Ángel a través de Mensajeros de la Paz y a otras asociaciones que persiguen mejorar las condiciones de vida y la inclusión social de las personas sin recursos”.

Lecaser, compañía encargada de gestionar el catering de la cena, estuvo representada por Juan Francisco Fernández Río, quien afirmó: “es un placer estar año tras año al lado de Mensajeros de la Paz, en un día tan señalado para todos”.

Rodrigo de la Calle, chef responsable de elaborar el menú que consistirá en una tabla de ibéricos con almendras fritas, crema de crucíferas con aceite de oliva virgen extra y hierbas germinadas, coquelet asado en su jugo con puré de patatas y tartufata y, de postre, tarta fina de manzana con helado de turrón, ha subrayado “todo el mundo debería tener derecho a comer con mesa y mantel en Nochebuena. Como cocinero, siento la responsabilidad de contribuir a hacer un poco más felices a aquellas personas que más lo necesitan”.