Mercadona ya cuenta en sus establecimientos con la novena edición de Hacendado Nueva Campaña de Sovena España, con 450.000 botellas de aceite de oliva virgen extra. Este producto, 100% español, ha sido elaborado a partir de las primeras aceitunas recolectadas en las regiones de Andalucía y Extremadura.

Para la producción de esta Edición Limitada de Hacendado Nueva Campaña se han molturado más de dos millones de kilos de aceitunas procedentes de almazaras con las que Sovena colabora estrechamente. En esta ocasión se van a producir 50.000 más que en 2014 dada la gran aceptación del consumidor con este tipo de aceites de oliva virgen extra, según se indica desde Sovena.

La edición actual de Hacendado Nueva Campaña es un "coupage" de aceites de oliva virgen extras procedentes de las variedades arbequina, picual y manzanilla. El proyecto Hacendado Nueva Campaña se inició en la temporada 2007-2008 y su objetivo es que los consumidores puedan disfrutar cada año de los primeros aceites de oliva virgen extra de cada campaña. Este producto ya está disponible en todos los supermercados que Mercadona tiene en la península y Baleares y Canarias.

Sovena España es una de las principales empresas del sector aceitero, dedicada a envasar y refinar aceite de oliva y semillas. En 2014 se ha mantenido como la empresa española líder por volumen de aceite de oliva y semillas envasado, con 216 millones de litros de aceite envasado, que en su mayor parte se han vendido en el mercado interno a través de Mercadona, empresa de la que es interproveedora. En 2014, alcanzó una facturación de 548,1 millones de euros y, por noveno año consecutivo, fue la mayor empresa exportadora de aceite de oliva de España, con presencia en más de 70 mercados diferentes.