ARAL Digital.- Tremis Velay, la empresa organizadora de SalAIA, el Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias, lanza al mercado una nueva iniciativa, que nace bajo el paraguas de la marca SalAIA. Ante la gran demanda generada por parte de un colectivo de afectados cada vez mayor en nuestro país, nace “MercaSalAIA, Tu mercado de productos para Alergias e Intolerancias Alimentarias”, un proyecto que, a través de la organización de showrooms en diversas ciudades, se centrará en la exposición y venta de este tipo de alimentos.

Dado el éxito cosechado por la segunda edición de SalAIA, celebrada en Madrid el pasado junio, la organización se plantea ahora como objetivo facilitar la no siempre fácil búsqueda y compra de productos a las personas que padecen este tipo de afecciones. En palabras de Inma Abad, organizadora de SalAIA y de esta nueva iniciativa, “las continuas peticiones de los visitantes del Salón, reclamando la posibilidad de comprar los productos expuestos y una mayor proximidad geográfica de los puntos de venta, nos llevan a poner en marcha esta nueva actividad con la que facilitar la compra de alimentos a las personas afectadas y con la que, al mismo tiempo, contribuiremos a dinamizar el mercado de productores y distribuidores, en un momento en el que tienen que lidiar con unas condiciones económicas adversas”.

La primera edición de MercaSalAIA tendrá lugar en la ciudad de Sevilla, en el mes de octubre, donde durante una jornada distintas firmas expositoras pondrán a la venta las últimas novedades en materia de alimentación para alérgicos. Tras la edición sevillana, el mercado se moverá en diciembre a Barcelona y, posteriormente, a las ciudades de Valencia y Bilbao. La principal novedad que diferencia a MercaSalAIA de cualquier otro punto de venta tradicional, es la agrupación de toda la oferta de productos en un único espacio físico, facilitándole la venta a muchas empresas que no poseen un canal online o que simplemente desean ampliar su cobertura geográfica a la hora de distribuir sus productos. Para el consumidor, esta iniciativa se alzará como un espacio en el que encontrar con facilidad la mayor variedad y las últimas novedades de productos de este tipo, que podrán adquirirse a precios especiales. Leche y todo tipo de lácteos, chocolate, panes y dulces, salsas, condimentos, cerveza o embutidos aptos para alérgicos, confluirán en este punto de encuentro itinerante.