Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Meridia invierte en Zummo

Para potenciar el crecimiento de la compañía
Meridia se asocia con Zummo, para conjuntamente potenciar el crecimiento futuro de la compañía.
Meridia se asocia con Zummo, para conjuntamente potenciar el crecimiento futuro de la compañía.

Meridia Private Equity I se asocia con Rafael Olmos, fundador y CEO de Zummo, mediante la adquisición de una participación mayoritaria en la empresa, para conjuntamente potenciar el crecimiento futuro de la compañía.

De la mano de Rafael Olmos y el actual equipo directivo de Zummo, Meridia Private Equity I dará apoyo a la compañía para acelerar sus planes de expansión y así afianzar su posición de liderazgo a nivel global. Con el fin de atender los objetivos de crecimiento de la compañía, Zummo está inmersa en la construcción de un nuevo y moderno centro de producción en La Eliana (Valencia).

Meridia Private Equity I se asocia con Rafael Olmos, fundador y CEO de Zummo, mediante la adquisición de una participación mayoritaria en la empresa

Rafael Olmos, fundador y CEO de Zummo, ha indicado: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Meridia Private Equity como socio estratégico con el fin de escribir nuestro próximo capítulo conjuntamente. Estoy convencido de que esta asociación, junto con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de producción de Zummo, representan una gran oportunidad para llevar a la compañía a un siguiente nivel de crecimiento y rentabilidad”.

David Torralba, socio de Private Equity en Meridia Capital, por su parte, comentó: “Las atractivas perspectivas de mercado de Zummo, modelo de negocio integrado y enfocado al cliente, así como su perfil internacional, encajan a la perfección con el foco de inversión de Meridia Private Equity I. Confiamos en desempeñar un papel clave en la nueva etapa de desarrollo de Zummo para aportar a consolidar su crecimiento y posición de liderazgo en el mercado”.

Javier Faus, presidente de Meridia Capital, mientras, ha afirmado que: “Como sexta inversión realizada por el fondo Meridia Private Equity I, Zummo evidencia nuestra capacidad de asociarnos con emprendedores, así como nuestra presencia en proyectos de crecimiento del mid-market español que tiene el firme objetivo de alcanzar una escala global”.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas