Miguel de Jaime, hasta ahora director corporativo de Marketing de Deoleo, ha sido nombrado director general de Negocio (Chief Commercial Officer) del grupo. Este nombramiento obedece a la decisión del nuevo presidente ejecutivo, Pierluigi Tosato, de aglutinar las actuales unidades de negocio a nivel mundial, así como los departamentos de Marketing e Innovación.

A esta nueva Dirección General de Negocio reportarán las actuales unidades de negocio, Marketing e Innovación, garantizando la integración de la estrategia aprobada por la compañía y su ejecución en los mercados, con el objetivo de acelerar el crecimiento de ingresos y márgenes una vez finalizada la fase de reestructuración.

La primera decisión del nuevo presidente ejecutivo, Pierluigi Tosato, ha sido crear una Dirección General de Negocio para integrar la estrategia de crecimiento de la compañía

El propio Tostato ha afirmado que "estoy seguro de que Miguel, con su experiencia dentro y fuera de Deoleo, va a ser un pilar clave en la aceleración de nuestros planes de crecimiento y cumplimiento de los objetivos de negocio de los países. La nueva posición de Miguel nos va a permitir simplificar la toma de decisiones en temas clave como la priorización de los mercados y su ambición de crecimiento, el lanzamiento de las innovaciones y la implementación local de la estrategia de nuestras marcas globales".

El nuevo director general de Negocio coincide en señalar que "el objetivo de esta posición es ayudar a los países al cumplimiento de sus targets, elevar nuestras capacidades comerciales, asegurar la ejecución de la estrategia aprobada por la compañía en los países, el crecimiento de nuestras marcas globales y de la innovación generadora de valor, ayudando en la transformación hacia una industria de alta calidad".

Miguel de Jaime ocupaba hasta ahora el cargo de director corporativo de Marketing a nivel global (Chief Marketing Officer) y ha sido el responsable del giro de Deoleo hacia "productos de mayor valor añadido, el foco en la calidad, la simplificación y redefinición del portafolio de marcas, la renovación de las marcas a nivel global y local y el avance de la innovación", según indican desde el grupo.