ARAL Digital.- Mondelēz International, Inc. “Mondelēz” (pronunciado ‘mohn-dah-LIS’) podría ser el nuevo nombre para la nueva sociedad de snacks de Kraft Foods, mientras que la otra sociedad de Grocery, en las que se dividirá la multinacional antes de finales de 2012, se denominará Kraft Foods Group, Inc., manteniendo la marca Kraft para su identidad corporativa y como marca para muchos de sus productos de consumo.

Por ello, la división global de snacks necesitará un nombre nuevo cuando se lance este año. El nuevo nombre propuesto de la sociedad Mondelēz International, Inc. se debe a una palabra recién creada que evoca la idea de un “mundo delicioso”. “Monde” proviene de la palabra en latín “mundo”, y “delēz” es una expresión imaginativa de “delicioso”. Asimismo, “International” refleja la naturaleza global del negocio.

“La marca Kraft encaja perfectamente en la empresa de Grocery de Norteamérica y le proporciona una excelente plataforma para desarrollar un futuro apasionante”, afirmó Irene Rosenfeld, presidente y CEO de la compañía. “Para la nueva división global de snacks, deseábamos encontrar un nuevo nombre que pudiera representar todas nuestras marcas icónicas, además de reforzar la naturaleza verdaderamente global de este negocio y consolidar nuestros objetivos para “convertir nuestro día en delicioso”.