Mondelēz International y Damel Group han firmado el cierre de la transacción de venta de la planta de Valladolid, concluyendo así el proceso de traspaso de la fábrica vallisoletana y los equipos de producción objeto del acuerdo alcanzado en el pasado mes de marzo a la mercantil Boston Nutraceutical Production; perteneciente a Damel Group.

Finalmente, la concreción del acuerdo ha permitido el mantenimiento de 72 puestos de trabajo, 11 más de los inicialmente previstos. Como ya se anunció en el pasado mes de marzo, el comprador se compromete a mantener estas posiciones que conservarán la antigüedad y las condiciones laborales actuales durante un período de tres años.

Con el cierre de la transacción, la planta y los activos que forman parte del acuerdo (varias líneas de fabricación, más otros equipos complementarios para la producción y envasado) pasan a ser propiedad de Damel Group. Con la firma, entra también en vigor el contrato de comanufactura mediante el cual Damel Group fabricará productos de algunas marcas internacionales de Mondelēz. Esta transacción no conlleva la venta de ninguna de las marcas de Mondelēz International.

Mondelēz International mantiene su compromiso con España y la ambición de "reforzar su posición de liderazgo en las categorías de producto en las que opera". Por su parte, Damel Group cumple una nueva etapa en su proceso de expansión.