AMDPress.- El Tribunal de Primera Instancia de la UE ha respaldado la decisión de la Comisión Europea de multar a Danone por violar las leyes comunitarias de la competencia en el mercado belga de la cerveza. Aunque la sentencia desestima la mayor parte del recurso presentado por la firma alimentaria, reduce la sanción a algo más de 42.400.000 euros, frente a los 44 millones iniciales, al rechazar una circunstancia agravante alegada por la Comisión.

La CE había multado a Danone en 2001 por considerar que, tanto directamente como a través de su filial Alken-Maes, había llevado a cabo prácticas contrarias a la competencia en el mercado belga de la cerveza, de acuerdo con Interbrew, otra firma activa en este país.

Las tres compañías habían suscrito un acuerdo que incluía pactos de precios de venta al por menor y el reparto del mercado de hoteles, restaurantes y cafeterías. En aquel momento, Interbrew y Alken-Maes eran, por este orden, las principales compañías del mercado belga de la cerveza.