Aral Digital.- La Junta General de Accionistas del Grupo SOS ha aprobado el cambio de denominación de la compañía, que de ahora en adelante se denominará SOS Corporación Alimentaria tras la venta de la división de galletas.

Asimismo, la junta ha aprobado también la amplia remodelación en el Consejo adecuándose más a su carácter de multinacional, como señaló Pérez Claver, presidente de la corporación. La junta ha dado entrada como consejero independiente a José Miguel Salinas Moya; a Ahorro Corporación, que ha manifestado su deseo de convertirse en accionista estable de la compañía y comprometida con su futuro; a Giuseppe Gasparini, accionista de SOS y experto conocedor del mundo del aceite de oliva y del mercado italiano y, a José Querol, como consejero-secretario del consejo.

Igualmente, el consejo ha destacado la figura de Vicente Sos nombrándole presidente honorífico del grupo, en reconocimiento a su dedicación y lealtad a la compañía. Por último, la Junta aprobó congelar la retribución del consejo que se mantiene igual que el año pasado en 41.000 euros. Por otra parte, se ha aprobado la ampliación de capital por 200 millones de euros para reestablecer el equilibrio financiero de la compañía ante el daño patrimonial causado.

“SOS pasa la página más negra de su historia y se abre a un esperanzador futuro, una vez despejadas las incógnitas abiertas tras el cese de los anteriores gestores tras detectarse el grave deterioro patrimonial en el que habían incurrido a espaldas de todos los consejeros”. Con estas palabras Mariano Pérez Claver, resumía los acontecimientos vividos en la compañía en los últimos meses, tras la destitución del anterior presidente y vicepresidente.

Por otra parte, el presidente de SOS, ha añadido que “el pasado es un dato, en el futuro está el valor, por eso pido que hoy, dejen oír su voz pero que lo hagan y voten atendiendo exclusivamente a sus intereses legítimos, a sus intereses como propietarios de SOS, que no pueden ser otros que los de la propia compañía y sus proyectos”. En este contexto, la Junta de Accionistas ha aprobado por amplia mayoría y ha dado su conformidad a la propuesta del consejo de las acciones sociales de responsabilidad contra Jesús y Jaime Salazar, tras admitirse a trámite la querella presentada en la Audiencia Nacional por incumplimiento grave y reiterado de sus deberes de fidelidad y lealtad, del que se ha derivado un enorme daño patrimonial para la sociedad.

Igualmente en la junta se acordó, por amplia mayoría, el cese de Daniel Klein y de Lucas Torán al votarlo así el 60,4% del capital presente en la junta. Igualmente fue rechazada la propuesta de eliminar la limitación del derecho de voto superior al 10%, por entender la Junta de Accionistas, a propuesta del consejo, que esta eliminación sería perjudicial para la compañía en estos momentos.