Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Natra Cacao abre una línea de financiación off-balance con Rabobank

AMDPress.- Natra Cacao, filial del grupo Natra y líder nacional en importación, molturación y prensado de cacao en grano, ha llegado a un acuerdo con el banco holandés Rabobank, por el cual la entidad financiera pone a disposición de Natra Cacao una línea de financiación off-balance de hasta un máximo de 5.000 toneladas de cacao en grano, lo que al precio actual de esta materia prima equivale a unos 7 millones de euros.

Por medio de este acuerdo, la compañía tiene la posibilidad de vender al banco holandés parte de su stock hasta la cantidad máxima fijada de 5.000 toneladas en los meses en que, por la estacionalidad de las cosechas, tiene más necesidad de liquidez para su aprovisionamiento. Así, Natra Cacao gozará de mayor capacidad financiera para adquirir el cacao en tiempo de campaña, entre octubre y febrero, que es el que presenta la mayor calidad. Posteriormente, Natra Cacao recompra la materia prima al mismo precio que había pagado anteriormente Rabobank, con el único coste del Euribor más un diferencial.

Según Javier Almela, director general de Natra Cacao, “esta operación, una de las primeras de estas características que se llevan a cabo en España, permite a Natra Cacao disponer de los mejores recursos financieros para su aprovisionamiento en plena campaña y garantizar la calidad, seguridad y homogeneidad de sus productos, cualidades cada vez más demandadas por las empresas transformadoras de un sector maduro, como es el del cacao”.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Foto de portada   YouGov Verano
Consumidor
La cercanía al alojamiento se impone como el factor más importante para elegir supermercado
VIRA (1)
Distribución Especializada
Un concepto de tienda sostenible en sus estaciones de servicio en España
Supermercado Covirán Origen
Distribución con Base Alimentaria
La enseña cuenta con más de 14.000 trabajadores en España y Portugal
Alcampo Sabor Granada1
Distribución con Base Alimentaria
Con más de 800 productos elaborados por 40 productores locales
Sueldo
Distribución con Base Alimentaria
El 88,3% de los empleadores prioriza la estabilidad
Hinojosa Resultados 2024
Industria Auxiliar
La compañía suma 25 plantas de producción y 3.000 empleados entre España, Francia, Portugal e Italia
Unnamed   2025 07 04T113349
Alimentación
La actualización incluye un nuevo eslogan: ‘Pequeños grandes momentos’
Foto firma Cátedra kaiTech Grupo Fuertes (2)
Alimentación
‘kaiTech’ ha convocado seis becas de I+D+i para impulsar la formación en robótica y automatización

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas