AMDPress.- Natra Cacao, filial del grupo Natra y líder nacional en importación, molturación y prensado de cacao en grano, ha llegado a un acuerdo con el banco holandés Rabobank, por el cual la entidad financiera pone a disposición de Natra Cacao una línea de financiación off-balance de hasta un máximo de 5.000 toneladas de cacao en grano, lo que al precio actual de esta materia prima equivale a unos 7 millones de euros.

Por medio de este acuerdo, la compañía tiene la posibilidad de vender al banco holandés parte de su stock hasta la cantidad máxima fijada de 5.000 toneladas en los meses en que, por la estacionalidad de las cosechas, tiene más necesidad de liquidez para su aprovisionamiento. Así, Natra Cacao gozará de mayor capacidad financiera para adquirir el cacao en tiempo de campaña, entre octubre y febrero, que es el que presenta la mayor calidad. Posteriormente, Natra Cacao recompra la materia prima al mismo precio que había pagado anteriormente Rabobank, con el único coste del Euribor más un diferencial.

Según Javier Almela, director general de Natra Cacao, “esta operación, una de las primeras de estas características que se llevan a cabo en España, permite a Natra Cacao disponer de los mejores recursos financieros para su aprovisionamiento en plena campaña y garantizar la calidad, seguridad y homogeneidad de sus productos, cualidades cada vez más demandadas por las empresas transformadoras de un sector maduro, como es el del cacao”.