AMDPress.- El Grupo Natra ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto consolidado de 3,43 millones de euros y unos ingresos totales de 46,63 millones. El beneficio neto ha crecido un 11% con respecto al mismo periodo de 2003, mientras que el EBITDA ha mejorado un 6%, consecuencia de la optimización de costes e incremento de márgenes.

Por su parte, los flujos de caja han pasado de 4,9 a 5,5 millones de euros, los activos totales de 102,9 a 112,4 millones de euros y los fondos propios de 33,6 a 38,6 millones de euros. La compañía valora positivamente estas cifras, ya que suponen cubrir, prácticamente, el 50% de los objetivos anuales, y confía en cerrar el año en línea con las previsiones, gracias a la buena marcha de todas las líneas de negocio y la puesta en marcha de nuevos procesos productivos.

Natra Cacao ha incrementado un 9% su volumen de ventas en toneladas y ha finalizado la instalación de su nueva planta de coberturas. Por su parte, Natraceutical ha realizado una ampliación de capital de 20 millones de euros y ha presentado un beneficio neto de 1,52 millones de euros.