AMDPress.- El Grupo Natra, fabricante de productos derivados del cacao, vinos, cavas, principios activos y productos nutraceúticos destinados a la prevención de enfermedades, ha obtenido un beneficio neto de 1,06 millones de euros en el primer trimestre de 2003 (finalizado el 31 de marzo), frente a los 0,36 millones presentados en el mismo período del año anterior. En el capítulo de ingresos, la cifra de negocio creció un 75%, pasando de 15,25 millones de euros a 25,2 millones durante los tres primeros años del presente año.

Según la compañía, estos resultados refuerzan las previsiones para el cierre de 2003, en el que se espera duplicar los beneficios de 2002, hasta alcanzar los 3,9 millones de euros. Asimismo, se prevé que las ventas alcancen los 107,5 millones, un 39% más; mientras que el EBITDA debería situarse en 8,8 millones de euros, un 41% más.

Por divisiones, Natra Cacao, especializada en elaboración y comercialización de derivados del cacao, ha incrementado su producción y ventas de coberturas industriales; mientras que Torre Oria, dedicada al sector de vinos y cavas, ha aumentado su volumen de negocio gracias a la apertura de nuevos mercados geográficos; por su parte, en Natraceutical han cobrado mayor peso las ventas de nutraceúticos frente a la cafeína. De cara al presente año, el grupo espera que Natraceutical suponga el 54% del resultado del ejercicio, mientras que Natra Cacao debería significar el 38% y Torre Oria, el 8%. Natra cuenta con instalaciones en Quart de Poblet (Valencia), domicilio social de la compañía y ubicación de las plantas principales de producción de sus filiales Natra Cacao y Natraceutical; así como en Requena, localidad valenciana en la que se encuentran las bodegas de Torre Oria, y en Paterna (Valencia), donde posee una plata productiva en fase de desarrollo. En el exterior, la firma es propietaria de Natra US, dedicada a la comercialización en Estados Unidos; de Exnama, sociedad situada en Manaus (Brasil) y dedicada a la purificación de cafeína; y de una oficina de distribución en México D.F. y diversas sociedades de aprovisionamiento de cacao en Costa de Marfil y Guinea Ecuatorial.